BLOG

juegos-cerebrales-innovadores

Emprendedores desarrollan innovadores juegos para mantener el cerebro joven

SICOGNI reúne juegos cerebrales basados en Neurociencia, Ciencias Cognitivas y Pedagogía Educativa, desarrollado con algoritmos de aprendizaje basados en inteligencia artificial y modelos matemáticos. Actualmente, lo puedes descargar desde Apple Store.
Las funciones del cerebro podrían resumirse en controlar y regular la mayoría de las funciones del cuerpo y de la mente, por lo que es de vital importancia mantenerlo activo. Para ello, se recomienda a las personas realizar actividad física, mantener una alimentación saludable, hasta la práctica de juegos.

Continue reading →
5-beneficios-de-los-juegos-de-entrenamiento-mental-online

5 beneficios de los juegos de entrenamiento mental online

A muchos de nosotros nos encanta la experiencia de descargar un juego en el teléfono para pasar el tiempo durante 15 minutos…¡sólo para darte cuenta de que has estado mirando la pantalla durante más de media hora y estás completamente enganchado!

Esto es especialmente cierto en el caso de los juegos de entrenamiento mental, pero la buena noticia es que, aunque son muchas veces adictivos, el entrenamiento cerebral también tiene muchos beneficios.

Desde la mejora de la memoria hasta el aumento de la productividad, a continuación hemos enumerado algunos de los principales beneficios de los juegos de entrenamiento cerebral y por qué deberías seguir practicando.

Continue reading →
Por-qué-debemos-estimular-nuestro-cerebro-en-la-vida-adulta

Por qué debemos estimular nuestro cerebro en la vida adulta

La salud física no es la única que debemos cuidar para disfrutar de una buena calidad de vida. Nuestro cerebro también debe entrenarse, especialmente en la edad adulta, para mantenerse en forma y prevenir el deterioro cerebral relacionado al envejecimiento.

A medida que pasan los años, nos volvemos más olvidadizos y se nos hace difícil recordar los pequeños detalles de nuestra vida diaria. La causa de esto es que las funciones cognitivas tienden a deteriorarse con la edad, por lo que algunos olvidos pueden llegar a ser parte normal del envejecimiento.

Continue reading →